JOSÉ ANTONIO GAGO

JOSÉ ANTONIO GAGO

Director General de ANAV y Presidente de la Sociedad Nuclear Española

Director General

José Antonio Gago Badenas es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Técnicas Energéticas. Tras su etapa inicial dedicada a la docencia y a la investigación en la UPM, en 1988 comenzó su carrera profesional en la industria nuclear en Enresa. En 2008 se incorporó a Endesa como subdirector de Ingeniería y Ciclo de Combustible de la Dirección General de Energía Nuclear.

En 2009 pasó a formar parte de ANAV, primero como jefe de Combustible, y en abril de 2011 al frente del Grupo de Calidad. Fue nombrado director general de la Asociación en mayo de 2012. Desde marzo de 2017 es Presidente de la Sociedad Nuclear Española.

 

La visión holística de la cultura de seguridad en ANAV: Liderando en tiempos de cambio

AUDITORIO

El término seguridad en el ámbito laboral de una empresa que opera centrales nucleares tiende a ser visto únicamente bajo el prisma de la seguridad nuclear. No obstante, la visión de la seguridad en ANAV es mucho más que la mera suma de las políticas y prácticas de seguridad nuclear, protección radiológica, prevención de riesgos […]

LEER MÁS