Anabel Fernández Forelino

Anabel Fernández Forelino

CEO Fundadora de AfforHealth

CEO Fundadora de AfforHelath

Aunque se formó en el área de Administración y Dirección de Empresas, empezó su trayectoria en una multinacional del sector distribución, primero como Jefa de Ventas para ocupar después el puesto de Jefa de relaciones sociales para Andalucía Occidental. Tras más de 5 años en esta compañía estuvo desempeñando también posiciones de RRHH en otras organizaciones con responsabilidades en gestión, ventas, compras, coordinación de equipos de trabajo, negociación con la parte social, incorporación de nuevos empleados, etc.

Allí experimentó en primera persona que el exceso de trabajo, la responsabilidad y la autoexigencia se pagan caros si uno no cuenta con los recursos personales suficientes con los que hacerles frente, y que cuando las situaciones de trabajo no encajan con las variables personales, aparecen los RIESGOS PSICOSOCIALES.

En 2010 decide junto con parte del equipo formar AFFOR, detectando necesidades de consultoría específicas en el área psicosocial.

Algunos de los proyectos que ha liderado han sido: Diagnóstico psicosocial en Universidad Pública, Implantación Programas de Gestión del estrés en multinacional de la industria petrolera, Coordinación Programa de cualificación técnica en la Universidad Pablo de Olavide, Coordinación Programa de cualificación técnica en la Universidad de Sevilla, Coordinación Programa de cualificación técnica con IMF en Sevilla, Madrid y Barcelona.

Actualmente también participa en la creación del nuevo instrumento de evaluación psicosocial MentallyPro en el marco de MentallyLab, un proyecto de PRLInnovación junto a la Universidad de Barcelona, AfforHealth y más de 50 empresas.

Mesa Redonda | Women in Health&Safety: impulsar la Igualdad de Género desde el Liderazgo y la Experiencia

AUDITORIO

Uno de los objetivos europeos en materia de Igualdad es garantizar que se tienen en cuenta las cuestiones relacionadas con el género cuando se aplican políticas y decisiones en el lugar de […]

LEER MÁS